[Anime] Lucky Star






Cheasu!

Hoy quiero hablaros de Lucky Star, una de mis series preferidas que no me canso de ver y volver a ver!

Lucky ☆ Star es un manga de estilo 4-Koma dibujado por Kagami Yoshimizu desde el 2004. En el año 2007 el estudio Kyoto Animation (mi estudio de animación preferido...) comenzó el anime cuyo primer episodio fue emitido el 8 de abril de dicho año por Chiba TV.

Sinopsis:

Lucky ☆ Star narra la historia de un grupo de cuatro estudiantes, cada una con una cualidad única. La personaje principal es Konata Izumi una muchacha atlética e inteligente que, a pesar de eso, es muy perezosa en la escuela debido a su pasión por los animes, y los videojuegos. En la serie anime empezaron con los cuatro personajes principales en su segundo año de preparatoria: Konata Izumi, Kagami Hiiragi, Tsukasa Hiiragi, y Miyuki Takara.


Personajes Principales:

Konata Izumi (泉 こなた, Izumi Konata)
Seiyū: Ryō Hirohashi en el CD drama. Aya Hirano en el anime.
Konata, apodada por sus amigas como "Kona-chan", se aburre fácilmente cuando algo no le interesa. Puede ser inteligente, pero odia estudiar aunque es una experta en hacerlo "la noche antes del examen". Por contra, tiene tanta pasión por los videojuegos que compite contra Kagami en videojuegos de inteligencia. Juega sobre todo a juegos de rol en red (aunque también juega a juegos bishōjo y de lucha). Otra de sus aficiones es el manga/anime, por influencia que su padre, quien también lo hizo en los videojuegos. Éste, además, compra los juegos bishōjo que ambos disfrutan.

Tsukasa Hiiragi (柊 つかさ, Hiiragi Tsukasa)
Seiyū: Mai Nakahara en el CD drama), Kaori Fukuhara en el anime
Tsukasa es la hermana melliza de Kagami siendo la más joven de las dos. Está en la misma clase que Konata y Miyuki. No es buena en los estudios o en los deportes, pero sí lo es cocinando. Es una persona un poco torpe con una disposición amistosa, es del tipo de chica adorable ya que destaca por su expresión inocente y tierna, Konata la sule llamar"kawaii" y es acosada por los fanaticos del anime en los lugares a los que suele ir Konata, ya que tiene un parecido con Akari Kamigishi de la serie To Heart.

Kagami Hiiragi (柊 かがみ, Hiiragi Kagami?)
Seiyū: Ami Koshimizu en el CD drama, Emiri Katō en el anime.
Kagami es la hermana melliza de Tsukasa. Es una buena estudiante e incluso fue presidenta de la clase en su primer año. Está en una clase distinta que Konata y Tsukasa, pero va frecuentemente a su clase durante el tiempo del almuerzo para comer con ellas. En el segundo curso escogió la rama de humanidades para caer en la misma clase que sus amigas pero tuvo mala suerte y fua a la única que le tocó en una aula diferente; lo mismo ocurrió en su tercer año. Konata la describe como el prototipo perfecto de "Tsundere" por sus cambios drásticos de humor, a diferencia de Tsukasa, no es buena en las tareas del hogar y es mucho más realista que su hermana. Kagami es un personaje fuerte e inteligente. Sin embargo, a veces suele ser tímida. Como a Konata, a Kagami le gustan los videojuegos, pero de un género diferente a los que juega Konata. Le encanta leer novelas ligeras, aunque nadie a su alrededor comparte sus gustos.

Miyuki Takara (高良 みゆき, Takara Miyuki)
Seiyū: Erina Nakayama en el CD drama, Aya Endō en el anime.
Miyuki es una joven de familia adinerada. Quizás la chica con mejores notas de la clase y una clara muestra de un personaje "Moe". Le gusta leer. Odia ir al dentista, pero frecuentemente tiene que ir a arreglarse una corona suelta o debido a una caries. Cuando coge un videojuego, que no es común, cambia totalmente de personalidad. Siempre parece tener respuesta para todo, ya que adora aprender cosas nuevas

Adaptaciones:
Manga:
La version manga de Lucky ☆ Star inicio su serialización en la revista japonesa Comptiq en enero del 2004 y actualmente sigue publicándose. Hay actualmente cuatro volumenes Tankōbon del manga, publicados por Kadokawa Shoten. El primer volumen salió el 8 de enero del 2005, El volumen dos el 10 de agosto del 2005, El volumen tres el 10 de julio del 2006, y el volumen cuatro el 10 de abril del 2007.
Aparte de Comptiq, el manga ha aparecido en otras publicaciones de Kadokawa las cuales incluyen Shōnen Ace, Newtype, CompAce, Dragon Magazine, Mobile Newtype y Kadokawa Hotline .

Videojuegos:
El videojuego, titulado Lucky ☆ Star Moe Drill (らき☆すた 萌えドリル, Raki ☆ Suta Moe Doriru), salio el 1ro de Diciembre del 2005 pare el Nintendo DS. También salio a la par de la edición original, una edición limitada del mismo juego con muchos extras la cual fue conocida como el "DX Pack" . Una secuela titulada , Shin Lucky ☆ Star Moe Drill ~Tabidachi~ (真・らき☆すた 萌えドリル~旅立ち~, Shin Raki ☆ Suta Moe Doriru ~Tabidachi~) salio el Mayo 24 del 2007.
El genero del primer videojuego es "Homework Drills",prueba al jugador en varias pruebas y memorizaciones. El principal objetivo del jugador es vencer a los demas personas en diversas pruebas y acertijos,el juego también hay un "Drama ☆ Mode" en el que el jugador se inmiscuye en un mini-modo de aventuras en donde hay que hacerse camino hacia Akihabara.

Anime:
El anime Lucky ☆ Star, está producido por Kyoto Animation y fue emitido entre el 8 de abril de 2007 y el 16 de septiembre de 2007, con 24 episodios. El director de animación cambió tras el episodio 4 de Yutaka Yamamoto aYasuhiro Takemoto. La razón dada por la compañía fue: "Nuestra compañía ha determinado que el director de Lucky Star — Yutaka Yamamoto — no ha alcanzado el estandar de un director todavía, por lo tanto hemos cambiado de director."

Leave a Comment

  1. Hola Miu-chan:como no se si has visto el comentario que te dejé en mi bloc ,aquí me tienes visitando el tuyo y tambien tu fotolog.
    Veo que ya has comenzado el curso y espero que te vaya muy bien y te resulte provechoso.
    Entre tu y yo debe haber una gran diferencia de edad pero creo que somos dos personas bastante abiertas y extrovertidas.
    Un saludo.

    ReplyDelete

Gracias por comentar ^^