Gals!! ^^





últimamente ando muy entisiasmada por haber encontrado una moda que me gusta realmente ^^ Son las Gals, y la verdad es que adoro a dos de sus revistas, la popteen y la ranzuki :3 Tiene una ropa super cuca, tutoriales para el pelo bastante aceptables y un maquuillaje muy casual pero muy mono y cuidado :3

Así que, dado que mi última fiebre es esta, hoy actualizaré con el concepto de Gals ^^ Está sacado del blog "both styles", por donde os recomiedo que os paséis si esta entrada os ha parecido interesante ^^
Mis fuente eswikipedia, pero nada de "copiar y pegar" ^^.


Las Gals, o como se diría en japonés, ギャル, se considera una subcultura o una tribu urbana generalmente de chicas adolescentes o mujeres jóvenes urbanas (es decir, de ciudad) japonesas que cuidan mucho su belleza (tambien se podría decir que se preocupan mucho por ser bellas), su ropa, su pelo, el maquillaje, las uñas, etc.
En cuanto al origen de las gals, la verdad es que se barajan varias posibildades: la primera sería la teoría del movimiendo "post-idol" y las idol japonesas de los 70 -80, ya que se cree que la estética "aniñada infantil" que seguían influyó a artistas de los 90 tales como nuestra Ayu (Ayumi Hamasaki) o Namie Amuro.
Estas post-idol aparecieron con mini faldas, plataformas, grandes uñas postizas decoradas, pelo teñido y maquillaje perdecto, siendo mucho más sexys y tarevidas. Así, crearon una versión de la moda en las adolescentes de la epoca llegando a repercutir en la vida de las jovénes japonesas que empezaron a imitarlas.
Hay otras teorías, como la de la imitación occidental americana , o la de Bodicon o Juliana's Tokio, pero son un poco más cortas.
La americana dice básicamente que se cree que las primeras gals imitaban a las americanas de los 90 ya que su pelo rubio, su piel bronceada y su estilo de vida reflejaba la liberación de la mujer japonesa.
La teoría de Bodicon es un poco más complicada, así que la explicaré con palabras muy generales: las bodicon surgieron al rededor del 86 en Osaka y eran un grupo de mujeres japonesas que, básicamente, se dieron cuenta del poder que empezaba a tener la mujer. Podían vestirse sexys y ser el objeto de deseo en vez de la mujer sumisa que habían sido siempre. La mayóría de estas mujeres tenía un empleo bastante bien pagado por lo que se podían permitir ropa, digamos, de "marca". De hecho, fueron las primeras japonesas en adorar el lujo de las marcas occidentales.
Ellas pusieron de moda los rayos UVA. Su ropa estaba llena de colores brillanes y su look era bastante característico: mini vestido, cinturón y super tacones. Además, casi todas llevaban coletas altas y se hacían la permanente en el flequillo. O en todo el pelo. Esta "moda" perdió su fuerza en los 90, aunque dicen que plantaron la "semilla" de las Gals, ya que muchas las consideras sus percusoras.
(En toda la sección de origen no interviene mi opinión u.u)
Para no alargar esto mucho más, simplemente añadir que las Gals acostumbran a pasear por Shibuya (frecuentan el centro comercial "Shibuya 109, el cual tengo entendido que es super enorme *O* Allí hay marcas específicas para ellas como Cocolulu [marca que me encanta :3].
Las revistas específicas para ellas son (las más famosas): EGG, Popteen (estas dos son las más famosas), Ranzuki (esta me encanta, junto con Popteen) y Ageha. Hay más, pero solo cito las más populares. Sus cantantes favoritas sueles ser Amuro Namie, Ayumi Hamasaki, Boa, Koda Kumi o Sifow, aunque no por eso sus gustos musicales se limitan al j-pop.

Espero que os haya gustado ^^


Un beso!



Leave a Comment

  1. Gracias por pasar, :)
    muy lindo Tu blog !
    Que tengas una buena semana
    saludos !

    ReplyDelete
  2. q si q m acuerdo d ti!!! xro q no m abia pasao y no lo abia visto jajaja

    los sueños...uff los sueños...ya t los contare cuando nos veamos q tiene + emocion ajajajaj

    weno eso lo dixo...un bso ^^

    ReplyDelete
  3. Weeeaa time sin pasar por aqui

    ya sabes ... el colegio mata a todos XDDD

    Wee adore esta entrada

    ay tantas modas japonesas q uno ya se confunde XDDD

    Grax x la info !!!

    Küsses !

    Atte;Koizumi UtHena~

    ReplyDelete

Gracias por comentar ^^