Xana




Muchas gracias a los comentarios anteriores. Sobre todo porque no tengo tiempo para pasar por vuestros blogs y aún así os pasáis y comentáis. Muchas gracias tambien por el apoyo que estoy recibiendo, de veras =)
Ya queda un poco menos para acabar mi curso ^w^
En cuanto a la ilustración de hoy, podéis encontrar el original en mi galería del deviant, como siempre.
Picha aquí para ir al dibujo en el Deviant
Cómo múchos no saben que es una Xana, dejo una breve explicación a continuación ^^

"Las Xanas, son espíritus de la Naturaleza con forma de mujer, una especie de ninfas que viven en las fuentes, en las cuevas y en las riberas de los cursos de agua. Son descendientes de las Dianae (las ninfas compañeras de Diana). Son muy bellas, delgadas, de pequeña estatura, con ojos verdes y de mirar fascinador. Tienen el cabello rubio, muy largo, se lo sujetan con una cinta de perlas o de flores, se peinan con peines de oro, su rubio y largo cabello y se visten con una túnica plateada. Además de tejer madejas de oro (Jomezana), poseen gallinas con polluelos de oro (Cudillero), hilos de oro sobre el agua (Limanes), tijeras de oro (Muros de Nalón, el Naranco) y otros muchos tesoros, hacen ricas a las personas que las desencanten.

En la Noche Mágica de San Juan, el 24 de junio, las Xanas se hacen visibles para quien las quiera contemplar con solo acudir a los sitios que habitan, como fuentes, lagos y ríos. Suele aparecer sentada en una roca, cantando y portando una madeja de hilo de oro, que se lo entregará a aquel que se lo pida prometiendo desposorio y magníficos tesoros para aquel que consiga deshilar la madeja sin cortar el hilo, pero si el hilo se rompe, se castigará al humano con su muerte, atrayéndolo hasta el fondo de las aguas."

Lo que he representado yo es esa noche del 24 de junio, con la Xana bajando por el río con la madeja de oro ^^
La ilustración definitiva irá a Gouache. Ésta está hecha con el propósito de soltar la mano con las acuarelas y ya de paso hacer una prueba de color.
Espero que os guste ^^
Besos!!

Leave a Comment

  1. Muy bonita la "Anjana", así es como las llamamos en Cantabria a estos seres mitologicos,
    Un beso Miu-chan

    ReplyDelete
  2. Hohoho! Nah I look like a ghost (> <;;) Anyway what kind of ghost your country have there? o(^-^)o


    - Rabbito of ☆ラビトのブログ☆

    ReplyDelete
  3. Pero... y ese reflejo... y ese reflejo... auténtico. También me gusta mucho, mucho.

    ReplyDelete

Gracias por comentar ^^