Lolitas, tipos I




Cheasu!

En el post de hoy hablaré sobre 10 clases de lolitas y el resto podréis leerlo en el siguiente post
Today's post is about 10 lolita's types. In the next post, you can read about the rest of them.

La información está sacada de Wikipedia y editada por mi.
The information is from Wikipedia and edidted by me.


Empezamos!
And~... Let's start!

-Gothic Lolita (Gosurori):




Suelen combinar blanco y negro, aunque también es bastante popular el azul marino y morado. Suelen incorporar complementos como cruces y/o candelabros.
En cuanto al maquillaje: ojos ahumados acompañados de eye-liner negro, con piel pálida y labios tirando a rojos o negros. Hay que tener en cuenta que el maquillaje nunca será tan cargado como la imagen que tenemos de un gótico occidental.
The colors usually are white and black. The blue "marine" and purple shoes are also very popular. They can wear complements like cross or candelabrums. 
Make-up points: smokey eyes, black eye-liner, very fair skin tone and red or black lips. But more light that a gothic western make-up.

-Sweet Lolita (Amaloli):




Los colores suelen ser rosa o azul celeste y los vestidos suelen ser más pomposos. Este estilo usa muchos temas infantiles en su diseño.
En cuanto al maquillaje, se trata de mantener el aspecto infantil, así que suelen ir en tonos rosas, colores pasteles o colores muy naturales.
Los accesorios más populares suelen ser: cerezas, pasteles, corazones, peluches, lazos... Los bolsos suelen tener  la forma de animales de felpa, lazos o corazones.
The colors usually are pink or sky-blue and the dresses are pretty voluminous. The normally use childish patterns in their dresses.
Make-up: very natural. We have to keep that inocent / childish image so, pink tones, pastel tones or natural colors is what we have to use :)
The accesories usually are cherries, cakes, hearts, plushies, etc, and the same eeth the bags.

-Classic Lolita:



El Classic Lolita es un estilo más maduro. No llega a ser 'Aristocrat' porque la silueta de la Lolita aún está intacta, pero hay menos blondas, cintas y los vestidos no son tan pomposos. Los vestidos Classic usan generalmente colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos. Los vestidos con cortes imperio también son usados para agregar un 'look' más maduro. El maquillaje es parecido al de Sweet Lolita, pero un poco más natural.

-Country Lolita:


Un subgénero del Sweet Lolita, con pequeños sombreritos de paja y patrones de zarzas, flores o frutas en los vestidos. Básicamente es como una sweet Lolita que va a un picnic, así que no es raro verlas con sombrillas o pequeños canastitos. Los sombreritos y los patrones impresos en los vestidos son generalmente lo único que los distingue de las Amalolis.


-Casual Lolita:


Mucho más práctico y llevable. La utilización del lolita como un guiño en la moda actual. Detro de este subgénero sólo existiría una tienda, pero si hablamos de algo casual que mezcla ropa lolita con ropa de otro estilo, cualquier tienda de los diferentes subgéneros lolita, es válida. Se utilizan faldas, sin mucho vuelo, sin estampados, colores ocuros.. Blusas, remeras o camisas comunes, con zapatos o botas que pueden no ser lolita.
(N.E: últimamente está habiendo mucha polémica con este estilo, ya que hay gente que opina que este estilo no debería ser considerado lolita como tal y otros que sí > <)


-Deco Lolita:



Este nuevo estilo del lolita (relativamente) se compone de vestimenta Sweet Lolita combinada con múltiples aspectos del "decora". La apariencia es realmente adorable, pero no se recomienda a las que empiezan este estilo al ser demasiado arriesgado y a veces muy caro!! Aunque Angelic pretty lleva años promoviendo esta moda, parece ser que es ahora cuando se ha convertido en la última moda dentro de la escena lolita y ha recibido incluso nombre.  Recientemente se ha hablado de él en algunas revistas especializadas sobre moda lolita (vid.Gothic&Lolita Bible vol.27)

-Hime Lolita:




El Hime (Princesa) Lolita es un estilo mucho más inspirado en el Rococó. Normalmente se usan tiaras en miniatura o coronas y cabello alto y "extravagante". El Hime Lolita da una sensación de realeza y elegancia, así que una debe ser muy cuidadosa y limpia, haciendo lo posible para parecer justo como una princesita. Las perlas, rosas y los moños quedan perfectamente en este estilo.

(N.E: Con este estilo siempre veo polémica también, últimamente sobre todo, con el hime-gyaru u_u).


-Wa- Lolita:
(N.E: Espero no emocionarme mucho con este apartado xD)
Está inspirada en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el menos formal yukata, ambos modificados para caer en la categoría de 'Lolita'. Una opción es una camisa que dé la impresión de kimono, junto a una falda con vuelo, y a menudo se añade un Obi y encaje. Como todos los Kimonos y vestidos Lolita, los vestidos Wa-Lolita no deben ser hechos de telas brillosas como las de los vestidos chinos qi-pao.


(N.E: Este último es el que tengo yo  [el que todo el mundo tiene... xD] y el cual voy completando poco a poco [ya tengo el petticoat] =3 Quiero otro!! *O*) 

-Qi-Lolita:
Inspirado en los vestidos tradicionales chinos. Cuellos altos y cierres falsos a un lado decorados con lazos identifican usualmente estos vestidos. Normalmente son modificados para tener la típica falda con forma de campana y se usan accesorios típicos chinos.

 




Y hasta aquí el post de hoy.

Leave a Comment

  1. Lo de las decora lolita me ha matado :O Es demasiado!!!

    Las a y las Qi me parecen muy monas *^_^*

    ReplyDelete
  2. ME HA ENCANTADO!!! el que mas me gusta es el classic y el wa *_* este ultimo no me temrina de convencer, el qi... humm el resto los rengo aborrecido xD

    ReplyDelete
  3. ADORO EL LOLITA!!! es la primera tribu que conoci y estoy enamorada de ella desde el primer minuto. Me parece precioso y apoyo 100% a las lolitas. me encanto tu post, muy completo y las imagenes */////* un amor =3
    muchos besitos guapa! <3<3

    ReplyDelete
  4. El lolita es un estilo que me encanta, pero yo no lo llevaría ^^"
    Pero es precioso!!! <3

    Lo que más me gusta es así en plan happy, con colores pasteles *_____*

    ReplyDelete

Gracias por comentar ^^