Lolitas II




Cheasu!

En la entrada de hoy os traigo la continuación sobre los tipos de lolita, abriendo post con el "Shiro Loli":
In today's entry I'll continue with the lolita's types, starting with the "Shiro" one:

-Shiro Lolita:



Las Shirololi son las lolitas que visten únicamente de blanco (Shiro significa blanco), blanco antiguo, blanco roto o crema. Esta moda suele ser de vestidos recargados y pomposos con lazos y puntillas, y el maquillaje siempre es muy natural pero a la vez pálido. Es el contrario a la moda Kuro Lolita, la cual lleva todos sus accesorios de color negro y con la que suelen hacer hacer "pareja" (twins) a la hora de vestir.

-Sailor Lolita:





Se basa en los antiguos uniformes marineros. Las faldas suelen tener líneas en las orillas y la blusa cuello marinero. Se puede acompañar con un pequeño gorro estilo naval.

-Pirate Lolita:



Este estilo incorpora cierto elementos pirata tales como los sombreros de tres puntas , bolsos con forma de cofres de tesoros y algún accesorio extra como espadas de la épocas. Su popularidad creció gracias al lanzamiento de la línea "Alice and the Pirates de Baby, the Stars Shine Bright.

-Punk Lolita:



En este estilo se toman elemento tradicionales del punk y lo mezclan con el lolita :)

-Ero Lolita:



El ero lolia es el estilo lolita que más revelador. Lleva, a veces, accesorios un poco fetichistas como guantes  largos. Se usan mucho los corset sin blusas debajo. No debe confundirse el término revelador con exponer cuerpo, ya que las faldas sólo son un poco más cortas y las blusas tienen un corte más bajo.

-Steampunk Lolita:



Tanto el Steampunk como el Lolita son estilos de reenactment, es decir, de conjunción entre un ideal antiguo y una representación moderna. Ambos suelen ser neovictorianos, aunque también pueden tomar elementos de otros períodos históricos, tales como el Rococó, la Guerra Civil de los EE.UU. y la era Eduardiana, entre otros.

-Maid Lolita:

Es la versión lolita de las camareras. En Japón hay maid cafés donde chicas vestidas de este modo te sirven el desayuno, hay gente que no lo mete dentro del lolita, pero lo cierto es que marcas conocidas como Baby o Angelic Pretty hacen vestidos con pequeños delantales en la parte delantera que es lo que marca la diferencia entre un vestido normal y uno de maid, también suelen llevar diademas más tipo "chacha" para la cabeza en lugar de la cofia.

-Horror Lolita (Gurololi):


Las gurololi (de guro=grotesco) es la más "teatral" y una de las más difíciles de ver, siendo prácticamente imposible de encontrar fuera de ciertos lugares y eventos. Los vestidos que priman en la Horror son blancos con manchas de sangre simuladas. Los accesorios y la iconografía que la acompañan son parches en los ojos, vendas manchadas y toda clase de instrumental médico. En el maquillaje prime el rojo y el negro. Menos habitual es la que ostentan las características laceraciones sobre vestidos de otro estilo.
-Kodona:








El Kodona(子どな) es un estilo más infantil (子, Ko significa niño, infante), consiste principalmente en vestir ropas infantiles de la edad victoriana, chalecos oscuros, camisas blancas terminadas en picos largos, pantalones piratas, zapatos negros o marrones de plataforma, sombreros pequeños que se colocan a un lado de la cabeza, etc. El pelo de los kodona se caracteriza por ser largo y liso y tener un mechon de pelo a cada lado, la raya del pelo puede hacerse en medio o a un lado. También puede mezclarse el kodona con otros géneros como el punk o visual kei, llevando medias de rayas punk bajo unos pantalones pirata, maquillando la cara de tonos pálidos y/o marcando los ojos de tonos oscuros, lentillas de colores extravagantes, mechones de pelo tintados, cadenas, pajaritas, corbatas y encaje son otros complementos adicionales de todo Kodona.

-Ōji/Dandy:




Ōji, o Ōji-sama, significa "Príncipe". Este estilo es considerado la versión masculina del Lolita. Este estilo está influenciado por la ropa que los niños usaban en el periodo Victoriano.
Este estilo puede ser usado por los dos géneros, e incluye pantalones cortos, camisas masculinas, calcetas hasta la rodilla, sombreros de copa, pantalones de vestir, corbatas, etc. Los colores más usados son negro, blanco, azul y marrón. El pelo normalmente no se usa muy largo, sino como de niño o un poco más corto. Se mantiene el lado infantil para no ser confundidos con el estilo Aristocrat.

Leave a Comment

  1. No sabia que habia tantas clases de lolita, yo me habia quedado en los que se llevaban al principio.
    Los que mas me gustan es el estilo Sailor, y el kodona.
    Bss

    ReplyDelete
  2. Me encanta que ya se incluya el Pirate Lolita como un subestilo, porque personalmente soy una apasionada de ese mismo y las primeras veces que empezaron a surgir atuendos de esta temática la acogida no fue exactamente positiva, lo nuevo no siempre gusta.
    Interesante post ^^

    ReplyDelete
  3. Tuve un traje de comunion muy similar al de una de las shiro lolitas jajaja
    Me encanta el steampunk (en lolita y no lolita *u* me encanta~) y la ultima foto de la pirate-lolita >u< es una pasada ^^

    Vaya trabajito que te curraste jajaja me encanta el blog n____n siempre pones muchas cositas

    Bss!

    ReplyDelete
  4. Las Shiro son taaan bonitas! Me enchantan! Pero jamas seria una! si fuese una seria pirate, punk o steam! Son menos girly (Q veces no me siento mujer sensible y sweety XDDDD DEMASIADAS VECES DIRIA YO!!)
    Super genial la entrada cari! Interesante,algunas modalidades no las conocia!! *^* Me gustaria alguna vez vestir asi!! Cuando montemos el Maid Cafe en Japon iremos de Maid version! jujujuju
    Besazos!

    ReplyDelete
  5. Sabía que había muchos estilos de Lolita pero no cuales exactamente. Ayudan mucho tus entradas para distinguirlos y la verdad es que me gustan todos!!!

    PD: Me gusta mucho tu blog ^^ El mio no es gran cosa, pero si te metieses me haría mucha ilusión porque estoy comenzando y lo tengo un poco chusto de momento ^^
    http://nekotamashiel.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  6. tiempo sin pasar por aqui! >_<

    me ha encantado este post! amo les vestidos lolita,son todos hermosos!

    mis favos son los gothic lolita ♥.♥

    jejeje

    te dejo saludos! byee

    Koizumi UtHena~

    ReplyDelete

Gracias por comentar ^^