Todo lo que necesitas saber sobre las Circle lenses!




Cheeasu~!

Hoy os traigo una entrada sobre las circle lenses! Espero que esto solucione vuestras dudas!! :D
Today i want to talk about circle lenses! I hope this help you with your questions about it! :)


Lo primero de todo, ¿Qué son?
Resumiendo, son lentillas que, generalmente, miden más diámetro que nuestro ojo. Los hay de varios tamaños e infinidad de colores.
First, What are they?
They are normally contacts measuring more than your eyes. There are various sizes and colors.

¿Dónde puedo encontrarlas?
El método más rápido y "completo" para hacerse con ellas es internet. Hay varias páginas en las que podéis conseguir estas lentillas, pero! hay que tener cuidado con las páginas fraudes.
Yo os recomiendo dos que nunca me han fallado:
-LensVillage: Tienen tanto lentillas de poco cm y sobre todo, las de mayor diámetro. Tienen un montón de variedades y a menudo tienen ofertas. Además, lo mejor de todo es que tenéis el código de descuento! Cuando vayáis a hacer vuestra compra, introducir "10MIU" para un 10% de descuento en vuestra compra ^^

-Uniqso: Es una página que tiene muchas ofertas! Muy recomendable para fichar el modelo que tu quieras y esperar a que haya alguna de sus fabulosas ofertas! Muchas lentillas recomendadas para aquellos que hacéis cosplay. además también tenéis el código de descuento "10MIU" que os dará el 10% de descuento en vuestra compra ^^
-Pinkyparadise: Aparte de lentillas podemos comprar cosméticos y hasta tinte! Eso sí, mucho más cara que la mayoría de las tiendas de circle lenses. Eso sí, confiable 100%.
Where can I buy it?
The faster method and complete to buy it it's internet. There are some pages where we can get it, but! take care with the fake pages!
I'm going to recommend some secure pages ^^
-LensVillage: there are circle lenses with a little diameter difference and with a huge diameter. There are a lot of variety of colors and they have bargains too! And the best? I have a discount code! Just enter "10MIU" and you get a 10% off!

Preguntas frecuentes:

-¿Cómo se paga? ¿Cuanto tarda?

Chicas/os, ambas páginas tienen una sección de "F.A.Q" (preguntas frecuentes) donde responden a este tipo de comentarios con todo detalle. Nunca viene mal leersela -^^-
De todas maneras, se suele poder pagar mediante paypal y suelen tardar 15 días.

-¿Sólo puedo encontrarlas en internet?
No. en España se pueden encontrar en expomangas y japan weekends en algunos stands. Generalmente en "akiba", suelen tener varios tipos. Los inconvenientes de esto es que no tienen muchos tipos disponibles y los colores son limitados. Y tampoco las encuentras graduadas generalmente. A cambio, si esperas al último día del salón, puedes encontrar buenas ofertas.

-¿Se pueden graduar?
Si las pides por internet, sí. Depende de que graduación tengas, claro está. Si tienes una graduación especial o tienes alguna duda, mejor ponte en contacto con ellos directamente, que te suelen responder en poco tiempo -^^- ya sabéis, siempre es mejor prevenir que curar.

-¿Qué cuidados necesitan?
Esta parte es MUY importante. Yo he tenido sponsor de lentillas desde hace ya unos años , y he tenido machas, así que hablo desde MI experiencia.
Yo siempre he tenido mucho miedo a ponerme lentillas o a echarme gotas en los ojos, por lo que, antes de empezar, me informé miu y llevé mis lentillas a un famoso oculista privado. Las analizó y la respuesta que me dio fue "son unas lentillas normales y corrientes, como las de color que vendemos aquí, sin graduación ni nada. Son seguras si se las trata adecuadamente". Bien, esto quiere decir que, si tratamos de forma correcta a las cl y no abusamos de ellas, nada debería pasarnos, pero hay que tener cuidado, cómo todo:
-Hay que lavarnos las manos SIEMPRE antes de ponerlas. No debe haber ninguna suciedad, ya sea polvo, pelusa, etc, en nuestras manos que puedan ensuciar la lentilla.
-Hay que lavar la cl con la solución de lentillas SIEMPRE antes de ponérsela. Si fallamos y necesitamos mas intentos lavaremos SIEMPRE la lentilla con la solución antes de volver a intentarlo. ¿Por qué es tan importante ser tan limpio? Pues veréis, cualquier mota de polvo, pelo o una pequeña piedrecita (del tamaño que nosotros no vemos) podría desde irritarnos los ojos hasta hacernos heridas en él. Por eso es muy importante mantener la lentilla bien limpia.
-Hay que cambiar el líquido de las lentillas al menos 1 vez por semana. Si es verano, a veces incluso más. tener en cuenta que el calor evapora el agua más rápido y si no se tiene cuidado, puede que nos encontremos la lentilla hecha una pasa.
-No se recomienda llevar las lentillas más de 6h. A partir de ahí, quitártelas y, si por lo que sea, no puedes, procura hidratar el ojo cada poco tiempo con lágrima artificial.
-Para mantenerlas aún más limpias, existen las soluciones enzimáticas, en forma de pastilla, que se disuelven en la solución de las lentillas, en la misma caja, y limpian las lentillas de cualquier resto adherido a ellas. Se pueden conseguir en las ópticas. Recomendable usarlo de vez en cuando.

¿Qué cuidados necesitan los ojos?
Porque sí, los ojos también necesitan cuidados cuando se llevan las cl.
-Llevad siempre en el bolso o en algún sitio guardado un botecito de lágrimas artificiales. Se compran en la farmacia y sirve para "hidratar" al ojo. Cada 1h o así es recomendable usarlas. Si no se puede, échatelas al quitarte las lentillas para ayudar al ojo a descansar.
-NO dormirse con ellas puestas. Irritan los ojos, y en el peor de los casos, se te pueden pegar en la parte de atrás de los ojos y fastidiar algún nervio.
-Procurad no forzar demasiado los ojos cuando las llevéis puestas. Esto significa que, a ser posible, no forcéis la vista con demasiada lectura, videojuegos, trabajo, etc. Vuestros ojos lo agradecerán.

-Otras preguntas frecuentes:

-Me he puesto las lentillas y me escuecen los ojos al principio, pero después de un rato se me pasa:
Eso significa que las lentillas estaban sucias y que probablemente sólo fuera una mota de polvo o un pelito. Procura limpiar las lentillas bien antes de ponértelas, ya sabes.
-He limpiado las lentillas bien y haga lo que haga me escuecen mucho los ojos:
Hay personas que no toleran las lentillas. Es un fastidio, sí, pero algunos ojos rechazan las lentillas por diferentes motivos. Mira que la lentilla no sea defectuosa (NUNCA ponerse una lentilla defectuosa! puedes comprobar si es defectuosa intentando pedir otra en la tienda en la que hayas comprado las lentillas) y si no es el caso, pregunta al oculista si la razón es que tú y las lentillas sois incompatibles. En cuyo caso, no lo fuerces! La salud ante todo!
-Me han llegado una (o las dos) lentilla defectuosa:
En ese caso, devuelve la lentilla al bote y no te la pongas bajo ninguna circunstancia. Contacta al sitio en el que las hayas pedido y exige otro par.
-La lentilla estaba en el bote y, misteriosamente, se ha roto:
Sí, eso puede pasar. Se debe a la mala calidad de dichas lentillas. A mi, con Noir Lenses me pasó con todas las que tuve, por eso no recomiendo que se compren en ese tipo de tiendas. Sin embargo, en las que he recomendado en este mismo post, no he tenido ningún problema todavía. Si eso pasa, contactar con la página que os la haya vendido, y pedidles otra lentilla o el dinero, pero no os la pongáis en el ojo.
-Mi lentilla tiene un tiempo, aunque no ha caducado, pero tiene una burbuja/cosa blanca/algo extraño en ella:
Lo mismo, no os la pongáis. Las lentillas son frágiles y a veces sin darnos cuenta y con el mínimo toque nos las podemos cargar u.u
-Mi lentilla ya tiene un año (es decir, está caducada), me la puedo seguir poniendo?
A ver, se recomienda no hacerlo. Como experiencia personal os diré que a mi no me ha pasado nada y que lo que hay que hacer es extremar el cuidado. Eso sí, hay que reducir las horas que se llevan puestas, siempre ir con lágrimas artificiales a mano y si empieza a escocer o a hacer daño quitárselas inmediatamente/no ponérselas
-¿Con qué color empezar?
veréis, creo que eso depende del gusto de cada persona. Igualmente próximamente voy a crear una guía de cómo comprar por color para principiantes que espero que echéis un vistazo -^^-
-La página está en dólares, ¿Qué debo hacer?
Nada, no os preocupeis. Cuando paágis se hace la conversión automática de € a $ así que sólo pagáis lo correspondiente.
-He leído en algunos blogs casos en los que las lentillas han causado daños graves a los ojos:
Bien, en la mayoría de los casos han sido por 2 motivos:
1-Llevar de forma no adecuada las circle lenses. No limpiarlas, no cuidarlas, dormirse con ellas y demás barbaridades, aparte de llevarlas muchas más horas.
2- Ponerse lentillas defectuosas. En este caso es importante revisar la lentilla primero y, si notas cualquier cosa extraña, quitársela inmediatamente.

Espero que os haya servido!
Recordad que para cualquier pregunta, estoy en Ask.fm para cualquier consulta, no dudéis en preguntar! :D
Byee~~

Leave a Comment

Post a Comment

Gracias por comentar ^^