How to: Ginger Hair.




Cheasu!

En la entrada de hoy quiero hablar sobre algo que creo que os será muy útil a todas las que soñamos con tener el pelo pelirrojo: cómo conseguir un pelirrojo bonito sin necesidad de decolorar.
Como siempre, este post se basa en mi experiencia personal. No he estudiado absolutamente nada de peluquería y me guío totalmente por mis conocimientos sobre el color.
Like always, post like this are from my very own personal experience. I'm not a pro, I just experimented based in my illustration formation > <!


Cuando era pequeña me enamoré del color pelirrojo. Y desde entonces sigo enamorada.
When I was little I totally fell in love with the ginger hair... and I'm still in love with it.

Lo primero a tener en cuenta al teñirnos de pelirrojo es precisamente: el color rojo es uno de los más difíciles de quitar. No os lo tiñáis de este color si queréis estar variando a colores más claros y sin decolorar porque es imposible XDDD Os recomiendo, en todo caso, que sea al revés: primero experimentéis con más colores y por último os quedéis en el pelirrojo para mantenerlo o ir oscureciendo :)
The first thing that you have to know is: the red/orange color is one of the most difficult color to remove it. Don't dye your hair in this colors if you want to change to others without bleaching, 'cause... no XD it's impossible XD I recommend to first dye you hair with others colors and then chose ginger for the last opcion/step, to keep it or going more brunette with the time :)

Bien, dicho esto, os cuento la experiencia con mi pelo ^^
So, here's my experience!

Hay varios pasos para poder ser pelirroja. El más directo es irse directamente a la tienda a comprar un rubio. Potente, aunque yo no recomiendo platino, ya que mi pelo reacciona poniéndose rubio normal con ese, no pelirrojo. Mi pelo es marrón natural es este tono:
There are some steps you can go to get a ginger hair. The most direct one is going to the shop and choose a blond dye. But I don't recommend a platinum one, 'cause we're gonna get blonde instead of ginger. Mi natural hair has a dark brown tone:


y reacciona ante este tinte poniéndose así:
and when I apply the dye, it'll look like this:




Dependiendo del color del pelo y del tono que admita, se os puede quedar un poco más marrón rojizo o tirar al rubio. En cuyo caso, la siguiente vez que nos tiñamos podemos ir ya directamente a por un tono pelirrojo.
¿Por qué no cogí directamente un pelirrojo entonces? Sencillo, porque cuando yo me echo un tono pelirrojo, se me queda marrón claro con reflejos... y ya.
Para tener un color intenso yo os recomiendo hacer una mascarilla de color casera que consiste en: comprar un tinte naranja (o rojo, depende del tono que tú quieras) de color fantasía (si viene con emulsionante, no lo compréis, no hace falta, ya que no vamos a teñir de nuevo, sólo a reforzar el color) y mezclar ese tinte con una mascarilla hidratante (la que usemos normalmente después del acondicionador). Una vez bien mezclado yo lo que hago es ponérmela 30 min antes, más o menos, de irme a duchar, y después aclararlo muy bien. Acto seguido se aplica el champú y el acondicionador como si nada... y lo que va a hacer esta mascarilla es que el pelirrojo nos quede brillante, duradero e intenso.


Poco después me volví a poner un rubio (esta vez platino) y se aclaró hasta este pelirrojo clarito, más natural:




NO os tiñáis de pelirojo/rojo y sucedáneos si luego os queréis teñir de rubio y no queréis decoloraros porque es imposible XDD El rojo se quita con marrones y tras varios tintes o decoloración (y a veces se necesitan varias sesiones de decoloración). La que avisa tantas veces no es traidora XD

Luego siempre es posible el otro método, ir tiñéndose poco a poco de colores más claritos para obtener la tonalidad justo deseada. Especialmente recomendado para las y los agonías y gente muy indecisa y a la que le importa el cómo acaba su pelo :D

Esto es todo por hoy!


Recordad que para preguntas urgentes tengo mi ASK.
Que os respondo a vuestros comentarios abajo del mismo~~
Y que tenéis el resto de mis links en la columna de la izquierda.

Love you!

Leave a Comment

  1. Para conseguir un rojo no es necesario usar siempre una deco, a veces simplemente bajando un tono real (si es tirando para dorado es mejor) y echarte una mascarilla de color, lo consigues sin darte palizas en el pelo.
    Además,el cobrizo a igual que el rojo pierden su intensidad al mes, no son colores permanentes en si, el que quiera ser peliroja del tipo "rojo fuego" debe teñirse cada mes. Los cobrizos duran mas porque se funden con el dorado de tu cabello real, y siempre queda su toque "anaranjado" hasta el final aunque pierdan intensidad.
    He estado mucho tiempo pelirroja, desde el rojo oscuro, al fuerte y el cobrizo..y es muy sufrido si quieres tenerlo siempre con buen color y sano.
    Lo que he aprendido esque el cobrizo queda ams real, y dura mas, además que puedes usar mascarillas de color que hacen un efecto de potenciador de color y del cobrizo te lo ponen en naranja o rojo sin dañartelo el pelo, aunque son de esos que se quitan con 2 lavados, pero son profesionales.
    Echa una mirada a la linea de Revlon en mascarillas de color, te gustaran :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bien es cierto que no hace falta decolorarse el pelo, pero a mi, repito, no me hace nada subir el tono, y mucho menos las mascarillas de color.Lo que me ha ayudado es ir directamente al rubio y dejarme de chorradas XD
      Mi cobrizo no se me va tan facilmente XD De hecho, no se me va de ninguna manera, porque todo depende a que tono tira tu pelo. Mi pelo tira al pelirrojo ya de por sí, así que sin problema
      Así que yo lo único de lo que me tengo que preocupar es de "arreglaro"y yo eso con un buen tratamiento lo consigo XD
      Las mascarillas de color cobre si que te ayudan cuando ya tienes el pelo así, vaya XD

      Delete
  2. que lindo! me encanta el color♥
    exytañamente tengo pigmentacion colorada, asi que no importa que color rubio me ponga siempre queda medio naranjita XD

    Hacia tiempo que no me pasaba, me encanta como se ve tu blog ahora :3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!!
      Pues chi, cuando tienes el pelo pigmentado de color natural naranjita (reflejos y todo eso) vienen genial para cuando te lo quieres poner así :D
      Lo malo es cuando no lo quieres así y tu pelo escupe los colores excepto los rojizos XDD
      Me alegro mucho guapa! :D

      Delete
  3. Me encanta como te queda el primer pelirrojo! Y, una vez vuelto a utilizar tinte rubio y tener ya el pelo naranja si quieres volver al primer rojo (Supongamos xD) entonces si que si hay que teñir, no? :3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias!! <3
      Si, si quieres volver a rojo de antes entonces ya si que hay que teñir con el rojo que tu desees <3

      Delete
  4. Por lo que veo entonces debo ser afortunada xDD
    Mi pelo es castaño, entre claro y oscuro (es tirando a oscuro pero con el sol tiene reflejos rubios) y hace unos meses decidí teñírmelo de rojo, pero rojo rojo.
    Pensé que quizás no se me quedaría, o que tendría que decolorármelo, pero a la primera me quedó el pelo rojísimo (y mira que escogí uno de los rojos menos llamativos xD).
    El mecanismo para quitármelo quizás si que me sirva, porque seguramente dentro de un tiempo querré volver a mi color original o algo. Pero como también este color se va fácilmente no habria problema, supongo owo

    ReplyDelete

Gracias por comentar ^^