[Cocina con Mitsuki] Crepes al estilo japones :)




Cheasu!


 En la entrada de hoy os traigo una deliciosa receta inspirada en los famosos crepes japoneses. La masa de mis crepes no es la japonesa, sino una receta que me dió una abuela de Rusia y de la que quedé enamorada *^* Podemos decir que (como siempre pasa) son crepes a la "Mitsuki" XP

-Ingredientes: (Para 3-4 personas. Entre 1-3 crepes por persona)


-2 huevos.
-500 ml de leche.
-2 cucharadas de azúcar.
-1 cucharada de extracto/aroma de vainilla.
-1 cucharadita de sal.
-350g de harina.
-1 cucharada de mantequilla.

-Paso a paso:


-Batimos los dos huevos hasta que queden bien mezclados entre sí.
-Añadimos la leche y volvemos a mezclarlo todo super bien.
-Añadimos el azúcar, la vainilla y la sal y volvemos a mezclar.
-Vamos añadiendo poco a poco la harina a la mezcla con cuidado de que no se nos quede harina en los bordes y mezclamos muy bien. ¡NO nos deben de quedar grumos!
-Añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar.
-En una sartén pequeña/mediana (del tamaño que nosotros queramos los crepes, pero tampoco muy grande si no tenemos una gran espátula para darles la vuelta ya que se romperán) ponemos un poco de aceite cada vez que vayamos a hacer un crepe. Dejamos que se caliente un poco y nos ayudamos con un cucharón para echar la mezcla. Recordad, NO hay que echar demasiado, son crepes, no tortitas, deben de ser finos; cuanto más finos, mejor. Vamos echando la mezcla en la sartén poco a poco y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio (bajito si no controlas mucho el fuego).
-Cuando veas que el aspecto blanquecino va desapareciendo, va siendo hora de dar la vuelta al crepe. Si te gustan blanquitos, no esperes mucho a partir de este punto. Si te gustan más doraditos, espera un poquito más (pero tampoco demasiado no vaya a quemarse > <).
-Una vez dados la vuelta esperamos un poquito a que se hagan por el otro lado y listo!

Nota: Yo los voy colocando en un plato o fuente a parte con un poco de papel de cocina para que absorba el poco aceite que sueltan ;)

Ahora, en cuanto la decoración: al inspirarme en los crepes japoneses yo lo que hago es un triangulito de nata y relleno de fresas el espacio. Después echo sirope de chocolate por encima y lo doblo: la parte de nuestra derecha hacia arriba y la que sobra envolviéndolo (podéis verlo bien en el vídeo ^^). Podéis poner la fruta que queráis y el sirope que más os guste. Incluso si queréis que se parezca del todo a los crepes japoneses, añadir una bola de rico helado del sabor que más os guste :)


Bye!

Leave a Comment

  1. oh *-* me guardo la receta! Yo a las mias no les ponia ni mantequilla ni extracto de vainilla, habrá que probar a hacerlas así

    ReplyDelete
    Replies
    1. Les da un toque muy rico, especialmente la vainilla!! *^*

      Delete

Gracias por comentar ^^