¿Escándalo con Lime Crime?




Cheasu!

Hoy os quiero traer una noticia la cual me ha dejado bastante impactada D:

Al parecer, hace unos días (o al menos el asunto ha sido sonado desde hace unos días solamente) hubo un fallo en la seguridad de la web de la conocida marca de maquillaje "Lime Crime", conocida por todo por sus maravillosos Velvetines entre otras cosas. El caso de hacking fue más allá de una travesura: robaron muchas identidades y cuentas bancarias, robando obviamente el dinero que había dentro de ellas.

El asunto me ha llamado especialmente la atención porque desde hace un par de días toooodas las maquilladoras que sigo por instagram están subiendo una foto del logo de lime Crime con una "x" diciendo, además, que no van a apoyar la marca nunca más y hasta hay una campaña de firmas para que prohíban a la marca asistir a los IMATS SNYC de este año y ya han conseguido que la marca no esté en otros IMATS.

¿A que se debe tanto revuelo? Bien, a las que sepáis inglés, a este post de Rose Shock me remito. A las que no, básicamente que Doe y su equipo están llevando de una forma bastante poco profesional el tema del hacking que han sufrido. Normalmente no hubiese entrado más en el tema, pero de repente vi la siguiente imagen y tuve como la necesidad de hacer esta entrada:


"Necesitáis dejar de ir tras de mi. Porque de verdad, fue VUESTRA culpa haber sido lo suficientemente idiotas como para gastar 16$ por un gramo de producto. Pero, ¿Cómo os puedo culpar? Mis productos son insuperables en calidad. Preciosos, con colores caprichosos en envases de diseño. Si eres demasiado pobre para comprar mis productos, entonces ve a otro sitio y compra productos de menor calidad. No te mereces usar Lime Crime. Estoy pensando en hacer la tienda de LC para que sólo se pueda acceder mediante invitación/sólo para amigos porque NO NECESITO VUESTRO DINERO. Si queréis gastar dinero en los pigmentos de M.A.C que son de baja calidad y producidos en masa, adelante. No es asunto mío. Yo seguiré haciendo más dinero que vosotros imbéciles. Eso es todo lo que voy a decir. No voy a mirar este post de nuevo. Si tenéis algo que decir, que mal para vosotros, estoy haciendo criba de los comentarios, ya que no tengo tiempo para los trolls. Tengo una VIDA."


Por lo que he podido leer, no es la primera vez que responde así a los comentarios de clientes... O.O

He leído que hay gente a la que han estafado todo el dinero que tenían y casos en los que no van a poder continuar sus carreras por un velvetine de 16$.
Sinceramente, si bien es cierto que un caso de hacking no es culpa de la empresa (aunque hay rumores de que la seguridad en el sitio web es penosa), que menos que no tratar así a la gente afectada. Sinceramente, este mensaje me ha llegado al kokoro y me ha sentado muy mal.  Ese menosprecio a la gente que no tienen el dinero para comprar la marca me parece HORRIBLE D:

Si sabéis inglés y queréis leer casos más concretos, podéis echar un vistazo a esta cuenta en instagram. O usando uno de los muchos hashtag que hay: #BOYCOTTLIMECRIME. O siguiendo el caso a través de los muchos tumbrls que han surgido.

Mi opinión sobre el asunto: Desde luego no pienso comprar un sólo producto en esa tienda. No por el tema del hacking y tal, que también, ya que al ser una web con tanto clientes, que menos que al menos tuviese un sistema de seguridad decente, no se (parece ser que le habían avisado meses antes pero no hizo caso o.o?) ; sino por el menosprecio que Doe parece tener a las personas afectadas. Entiendo que hasta cierto punto no sea su culpa pero, ¿de verdad hacía falta ese tipo de mensajes? ; v ;
Y ya no voy a entrar en demás polémica (que hay, y para rato) sobre si sus productos veganos realmente no eran tan veganos o si mandaban o no productos re-empaquetados a la gente y no nuevos o incluso he llegado a leer racismo. Yo se que en estos temas empieza a correr un furor en masa que hace que la gente exagere el doble o que empiece a sacar cosas de lugar como "es que Doe dijo que no usaba photoshop" y esas cosas, por eso mismo estaba más de observadora pero de verdad, ese comentario simplemente fue como "ay, no puede ser DDDDDDDDD:"

¿Qué pensáis vosotras del asunto?

Leave a Comment

  1. Me parece demasiado fuerte, mira que quería probar algún producto de lime crime porque me hacía mucha ilusión, pero después de esto... Vaya tía petarda la Doe. D:

    ReplyDelete
    Replies
    1. Justamente hoy me han regalado dos velvetines XDDDD Me viene bien porque aprovecho y pruebo la famosa marca, pero si no, ya te digo que ahora hay millones de marcas como nyx con productos iguales XD

      Delete

Gracias por comentar ^^