14 tips de maquillaje para el verano / 14 make-up tips for summer!




Cheasu!

¿Cómo estáis? Yo hoy tengo un dolor de garganta horrible porque me he resfriado! > <''' Así que he decidido que, ya que no puedo grabar, voy a aprovechar y escribir un post en el blog que creo que os puede resultar útil! :D

Hoy os quiero contar 14 tips para lucir un maquillaje cómodo y bonito en verano (y de paso, cuidar nuestra piel).

-Limpieza facial:
Más importante que nunca, ¡presta especial atención a este paso! En verano nuestra piel genera más sebo y, además, sudamos muchísimo por el calor (¡y que calor hace dioses!! DD:), así que es más fácil que el sudor y la grasa generen más cantidad de puntos negros. Por eso, es imprescindible no saltarse ningún paso de una buena limpieza facial (si quieres saber más sobre este tema, echa un vistazo a mi patreon ^^) y, además, combinarlo con mascarillas que nos ayuden a tener una piel más pura, como pueden ser las de celulosa para purificar la piel de skin79, tonymoly (o aquellas más específicas para la limpieza de poros, que puedes encontrar en primor o MiiN cosmetics) o la mascarilla magnaminty o love lettuce de lush.


-Masaje con frío:
Un truco muy sencillo y rápido: ten siempre un par de cucharas en el congelador. "¡Mitsuki estás loca!" me diréis... ssshh~~ ¡ya me lo agradeceréis! hahahaha. Es bien simple este truco y suuuper refrescante (y oiga, se agradece). Después de la limpieza facial y antes de aplicar ningún producto, sacamos nuestra cuchara del congelador y colocamos la parte cóncava en la zona de los ojos, para que el frío nos llegue a la zona sin roza la piel, y lo dejamos unos min hasta que la cuchara no "queme" nuestra piel del frío. Entonces procedemos a dar un masaje con la parte convexa por toda nuestra piel. Aparte de refrescarnos y mejorar la circulación, estaremos ayudando a la firmeza de nuestra piel! :D


-Bruma facial, en el frigo:
¡Oh, amadas brumas faciales! Una sencilla forma de refrescarnos pero también hidratar nuestra piel (que en verano solemos tener más deshidratada por aquello de que nos pasamos el día sudando...) es usar una bruma facial que reponga esa hidratación ¡pero! sin añadir grasa. Las brumas con ácido hialurónico o colágeno son mis favoritas y, más especialmente, la que tiene forma de conejito de TonyMoly: huele bien, hidrata y es asequible, ¿que más puedo pedir? :D
Eso sí, el truco (a no ser que te la lleves contigo a la calle, cosa también a tener en cuenta para extra refrescamiento veraniego) es mantenerla en el frigo y sacarla sólo cuando la vayamos a usar. Ya veréis que frescor y gustazo.

-Protección solar:
+50. Siempre. Una siempre se puede poner morena con el paso del tiempo, no os arriesguéis a tener cáncer de piel por eso. Además, evitaremos el envejecimiento prematuro ^^  Mi favorita es la de Lioele, pero por desgracia es España creo que ya no se vende, así que tendré que probar la de TonyMoly (yo siempre confío en marcas coreanas porque, en fin, mirad su piel eternamente joven que se debe, en gran medida, a protegerla del sol :D).

-Maquillaje ligero:
O lo que es lo mismo: vivan las BB y las CCcreams. Pero, por favor, las coreanas. Siempre os doy la lata con esto, pero es que tienen hasta 10 veces más de beneficios que una occidental. Mi recomendación, es de hecho, una japonesa con la que estoy encantada y cuya review podéis ver en ESTE VIDEO: la BBcream en polvo de Briggite^^

-La base, de nuestro tono:
El naranja no es sexy. Ni el nuevo sexy. Sencillamente, no lo es. Siempre lo he dicho y siempre lo diré. Ya optes por una BBCream (las cccreams no tienen color, recuerda!) o por una base ligera, siempre elige el tono que corresponda con el que tuyo. Hay más formas de "subir" el moreno sin convertirte en una mutación genética de la naranja, de verdad ;D
Si vuestro tono aumenta el verano (para aquellas que se pongan morenas, ya sabéis), aumentadlo en consonancia. Por eso también os recomiendo las cccream, ya que se adaptan al tono que tengáis, sin necesidad de dejaros medio monedero en varias bases o bbcreams xDD

-Iluminador al rescate:
Iluminadores, esos grandes desconocidos excepto para las youtubers americanas. Un toque de luz en los pómulos, nariz y labios y listas para deslumbrar con luz propia. No les tengáis miedo, es cuestión de saber usarlos bien (podéis ver cómo yo aplico 3 distintos en mi último vídeo no parezco una bombilla, no os preocupéis). Una vez cogido el truquillo, nos pueden dar ese brillo de diosa celestial bronceada que tanto suele gustar.

-El bronceador, sin miedo:
El bronceador también es un producto al que parece que aquí le tememos muchísimo. Si bien es cierto que podemos usar autobronceadores (el de la gama de Hoola de Benefit, por ejemplo, me aprece una buena opción) yo prefiero subir un par de tonos de moreno con un bonito pronceador. Frente, nariz, hueso del pómulo y mandíbula son los puntos claves. En ESTE vídeo te hago una pequeña demo ;)

-Matificar sigue siendo importante:
La "glowy" skin puede estar de moda, pero se consigue mediante toque de iluminador. Sigue siendo importante que nuestra base quede mate y para eso yo últimamente utilizo la paleta de highlight & countouring de Nyx y, ya que estoy hago un poco de "baking" a lo americano. Que internacional todo oiga :D

-El colorete, a medida:
El verano no significa que tengamos que convertirnos en payaso. Seguimos teniendo que aplicar loa misma cantidad que, no por más aplicar, nos va a "subir" el moreno. Opta por tonos más bronceados o tonos más anaranjados/corales para un look más playero, pero sin pasarse con la cantidad :) Por cierto, excepto para las pieles secas, los coloretes en crema en esta época vienen de lujo ;)

-Productos Waterproof al rescate:
Porque simplemente hasta nuestros párpados sudan del calor que hace y ser panda en mitad de, digamos, Gran Vía, no creo que sea el mayor de nuestros sueños. Así que eye-liner y máscara de pestañas, al menos, siempre a punto :D

-Los labios, los protagonitas:
Atrévete con el color. En esta temporada los colores más neones son los que se llevan, así que atrévete con ellos! Mis recomendaciones: tonos corales y fucsias. Yo personalmente soy fan de la textura gloss en verano, pero también puedes optar por algo mate que está muy de moda ahora (o metalizado, que es lo nuevo hot del momento).

-Pre-base de ojos, una buena compañera:
O lo que es un primer para la zona de los ojos. Urgan Decay y Nyx son buenos compañeros de viaje. El problema del calor es que derriten ese maravilloso maquillaje de ojos que llevemos, así que, si ponemos una buena pre-base, podemos hacer que aguante más tiempo. Personalmente no tengo problema con usar sombras en crema pero, ciertamente, en general suelen durar menos y formar más pliegues que las de sombra en este tiempo, así que quizá sería conveniente pasarse a las sombras en polvo durante unos meses. Al menos hasta que no nos derritamos.

-Dale caña a los ojos por la noche:
No tengas miedo, atrévete con un maquillaje de ojos potente, en colores vibrantes. Azules, verdes, morados, naranjas... ¡dale color a tu mirada! Si tienes los ojos marrones, mi opción de este añor es segura: azules. Podéis ver mi última propuesta AQUÍ. Si tienes los ojos verdes, azules o grises, sugiero que tires más hacia un naranja potente y vibrante para ayudar a resaltar el color :)
Por el día, acompaña los labios potentes con un elegante delineado. Es una combinación 10.


¡Y esto es todo por la entrada de hoy!
¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Os he hecho algún descubrimiento o ya poníais todo el práctica? Déjame saber en los comentarios!

Un super besazo y a disfrutar del verano! :D

Bye-Bye!

Leave a Comment

Post a Comment

Gracias por comentar ^^